Caminoenbicidesdeastorga

VAMOS A VER QUE NOS SALE

miércoles, 17 de agosto de 2011

DIA 3: O CEBREIRO - SARRIA

Bueno. Ya estamos en el tercer día. Parece que los músculos están tirantes. Menos mal que tenemos nuestra masajista particular.

  Salimos temprano (como todos los días) disfrutando de hermosisimas vistas y de una mañana agradable. Comenzamos la bajada del puerto de Cebreiro pensando que se terminaban las subidas. Pero no. Todavía nos quedarían dos puertos mas. Uno de ellos el puerto de Poio. Vaya con el poio.


Aquí vemos el monumento al peregrino en uno de esos puertos.

En este día nos perdimos dos  veces. Menos mal que nos dimos cuenta pronto en la primera, y en la segunda accedimos pronto a una carretera que volvía al camino y que iba casi todo el tiempo cuesta abajo.









  Una vez iniciada la bajada, y reencontrado el camino tras la pérdida llegaríamos a Triacastela donde habíamos quedado con Inés para tomar café. Después nos volveríamos a ver en Samos.Un pueblecito con un monasterio enorme y muy antiguo.




Después de Samos retomaríamos el camino (hasta entonces ibamos por carretera pues el camino se hacia imposible con la bicicleta.
En ese camino veríamos unos prados preciosos y alguna que otra iglesia

Por fin llegaríamos a Sarria a una hora muy buena. Las dos y media.Lo justo para ducharnos e irnos a tomar algo, descansar y salir a ver el ambiente peregrino en Sarria




lunes, 15 de agosto de 2011

DIA 2. PONFERRADA - O CEBREIRO

Bueno. Lo más.

Reventados, pero increible.

Aunque la ruta empezaba en Ponferrada, y debido a que el hotel se encontraba un poco apartado del camino salimos en bici desde Villamartín de la abadía y enlazamos en Cacabelos.

Por campos de viñedos continuamos nuestro  camino hasta llegar a Villafranca del Bierzo. Un pueblo muy bonito.

En esta foto vemos como además de Inés hay otros que hacen el camino a caballo. Muy curioso.
Tras cruzar Villafranca continuamos acompañando al río Valcarce. Precioso. Casi todo en plano. No sabíamos lo que nos esperaba poco después.

Aquí vemos uno de los primeros prados. Es Herrerías. Poco antes de la subida a Faba. Después vendría la prueba.


Estas son dos fotos en pueblos anteriores: Trabadelo y Ruitelán. En este último paramos a tomarnos algo en un bar con un cartel con los kilómetros que faltaban a Santiago: 162

  Una vez iniciada la subida, estuvimos más tiempo andando que sobre la bicicleta. Además nos atrevimos a subir por el camino de piedras, obviando la vía de las bicicletas. Los kilómetros parecía que se multiplicaban por diez. El solo hecho de andar empujando la bicicleta hacía que tuvieramos que parar con frecuencia.





Al final, llegamos. A las 3 y media pero llegamos. También tenemos fotos de la llegada







Como es tarde y hay que madrugar para seguir este camino, mañana seguiremos escribiendo "nuestra aventura"
 

DIA 1. ASTORGA- PONFERRADA

 Muy tempranito nos levantamos para emprender el camino. Nerviosos por la novedad, los niños se levantaron sin problemas entusiasmados y con ganas de hacer kilómetros(los pobres no sabían lo que les esperaba.

  Comenzamos la ruta a las 8 en punto después de pasar la noche en un cómodo hotel y desayunar a las 7:30.

  Nos ponemos en camino y vemos muchísimos peregrinos caminando.

  ¡ Sigue al peregrino! era la consigna para no perdernos.

Aquí observamos una de las primeras señales indicándonos el camino.

  Posteriormente pasaríamos por una de las primeras poblaciones. Rabanal del camino,  Donde un fraile muy amable nos sellaría la segunda vez en las credenciales


Todavía nos encontrábamos muy frescos. Hasta entonces la subida había sido muy ligera. Todavía nos esperaba el puerto de foncebadón...

     Ahí nos tuvimos que parar y reponer fuerzas con barritas de cereales y frutas para continuar la subida hasta la cuz de ferro


Este sería el primer logro´

Aquí una paradita, disfrutando del ambiente peregrino:el cansancio y la satisfacción de ir llegando a cada meta
seguimos el camino, donde de vez en cuando Inés nos espera  (ella hace el camino a caballo...el coche tiene unos pocos ¿no?)...y nos carga de ánimos para seguir...






  A continuación vendría la bajada. IMPRESIONANTE. Unos cuantos kilómetros que haríamos de bajada hasta nuestra llegada a El Acebo donde haríamos una pausa




Luego seguiríamos bajando hasta Ponferrada. ¡ A las 3 de la tarde llegaríamos! Total 60 km.  7 más de los que habíamos calculado y casi dos horas mas de ruta.

  En cualquier caso llegamos muy bien como se puede ver en las fotos.




ya por la tarde disfrutamos juntos de Ponferrada.



  Cuando volvamos de dar un paseo por Sarria haremos el post del segundo día. Hasta luego


viernes, 12 de agosto de 2011

Llega la hora de la verdad

Se acabaron los preparativos.Ahora llega la hora de la verdad. Hemos atravesado la península con el coche que parecía un carruaje , cargado de bicis


Pero, al fin, hemos llegado.Hemos visto Astorga y hemos probado el famoso chocolate, y Jesús y Carlos la granizada de yogur



En fin, Ya se nos acabó el rollo y ahora llega la hora de la verdad. Mañana veremos como nos va. Hasta entonces

jueves, 11 de agosto de 2011

Mañana nos vamos!!!

Mañana nos vamos.

  Estamos nerviosos. Sobre todo Inés. Ya Quique se ha ido a su campamento y nosotros estamos con los preparativos. Hoy hemos hecho la última ruta. Como hemos salido muy tarde (11 h) y había mucho que hacer hemos hecho solo 25 km para que nos diera tiempo de limpiar las bicicletas y dejarlas en la tienda de abajo para que les hagan unos ajustes y les ponga avances y patas de cabra a las de Jesus y Carlos, que les ha gustado como le quedan a la mía.

   Mañana salimos muy temprano a Astorga, visitaremos la ciudad por la tarde y nos acostaremos prontito para comenzar la primera etapa. Mañana recorreremos 693 km en bici, QUE NO, EN COCHE!!


Intentaremos no probar el cocido maragato que dicen que es muy pesado para coger la bici... pero no prometo nada.



  Seguiremos informando. Mañana no se si escribiremos algo pero pasado mañana seguro... aunque estemos reventados.

  Hasta entonces






domingo, 7 de agosto de 2011

Preparación

Lo prometido es deuda. Tenemos como objetivo llegar a Santiago desde Astorga. Iniciamos nuestro camino el dia 12 de Agosto para lo cual hay que llevar un mínimo de preparación.

   Para ello no hay nada como explorar lugares cercanos. Inicié mis salidas yo solo con mi bici:




  Aquí vemos el castillo de Alcalá en mi primeraincursión. Vaya tela! Yo muy machito intenté subir el castillo con todas sus cuestas. Como es lógico no fui capaz.
  En las siguientes incursiones ya se me fue agregando gente:

Aquí estoy con Jesus.
     La verdad  es que han dejado muy bonita esta parte de Alcala de Guadaira.
 Es una ruta cortita que hacemos desde Sevilla Este, que no lleva más de 14 km y que merece la pena. Desde allí se pueden tomar otros muchos caminos y engordar la ruta. Dejo pendiente una exploración mas profunda.
  Como digo, se me agregó mas gente a nuevas salidas. Un gustazo


Estas son dos salidas distintas. Una con Carlos solo, y en la otra se nos agregó Conrado. Un deportista de élite, que nos contó muchas cosas se sus entrenamientos en Tailandia en el arte marcial en el que es ´campeón de España.

    Ya de vacaciones en nuestro paraiso particular continuamos con nuestra preparación.
  No hemos salido todos los días. Pero sí practicamente en días alternos. Haciendo entre 28 y 35 km.

  Aquí dejo algunas de las fotos. Hay parajes muy bonitos.
  Porun lado tenemos la vía verde. Que utiliza el antiguo camino de ferrocarril que unía Huelva con Ayamonte. En concreto cogemos desde La Redondela hasta Ayamonte, cruzando marismas, viendo conejos por los caminos y aves acuáticas por las marismas.  Muy bonito:


  Otros parajes de la zona tampoco tienen desperdicio. La llegada al puerto del Terrón, la visita a las salinas de Isla Cristina. Son parajes bonitos, y más desde la bicicleta.



   Bueno. Con esto me despido en el día de hoy. Prometo más fotos y un poco más de texto