Hoy nos hemos decidido!!!
Un año movidito en cuanto a trabajo y otras cosas ha hecho que nos hayamos planteado hacer un viaje distinto
Hay que cuidarse. Y no solo en en la salud física (que también) sino en la mental. Hacer una parada en el camino ( ¡que paradoja, llamar al camino parada en el camino!) se hace necesario para valorar lo que tenemos y lo que podemos hacer.
Se hace necesario un período de reflexión para valorar lo que estamos haciendo y adonde queremos llegar. Masters, Juntas directivas, clases en la universidad, clases en cursos de formación, atención a familias de la asociación, trabajos de investigación, trabajo en la diputación, tribunales para seleccion de personal, cursos, congresos, jornadas, Tesinas, GALASSS.. estresssssssssss. Y luego ves amigos tuyos quedándose en el camino... otra vez... sale el camino como metáfora.
Creo que es una buena idea poder disfrutar de un camino de peregrinación que han realizado millones de personas desde la edad media. Encontrar otras gentes, encontrarse a uno mismo, encontrarse...
Y que mejor forma que disfrutar de los tuyos haciendo el camino.... en bici. Subiendo y bajando cuestas... como la vida... ora estás abajo.... ora estás arriba.
Evidentemente hacer el camino con Quique es imposible. Habría que parar muchas veces para hacer el teatro de Peter Pan. Por eso, el hecho de que se vaya de campamento diez dias es una oportunidad. Una oportunidad para disfrutar de la naturaleza mientras el cuerpo se va cansando, y el alma se va liberando del día a día, de lo que tenías que haber hecho ayer, de lo que dudas, de lo que piensas que tenías que haber hecho y no tuviste tiempo, o ganas, o fuerzas. Siempre más. Siempre te piden más, siempre te pides más.
Bueno creo que el prólogo se está alargando. Esto no es más que una justificación para algo que no lo necesita.
Se trata de abrir el blog y presentarlo: Vamos a hacer el camino de Santiago desde Astorga en bici. Bueno, en bici Carlos, Jesús y yo. Y el apoyo incondicional de Inés. Ella que preferiria hacer otro tipo de viaje, cede en esta ocasión porque sabe lo bonito y distinto que puede ser para nosotros.
Hoy ya está decidido. Ya he solicitado un presupuesto de hospedaje ( Inés no puede dormir en albergues ya que no es propiamente peregrina) y ya llevamos varias semanas preparándonos físicamente.
En principio partimos el 12 de Agosto desde Sevilla. Seguiremos informando ( y agregando fotos si procede)